Barcelona apuesta por mejorar la sostenibilidad de sus instalaciones deportivas. El Ayuntamiento de la capital catalana, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), destinará cerca de 4 millones de euros para financiar 57 proyectos que buscan optimizar el uso del agua en instalaciones deportivas. El objetivo es preparar las instalaciones para afrontar la crisis de sequía.
Un total de 45 entidades públicas y 12 empresas privadas recibirán estas subvenciones, con un plazo máximo de 12 meses para implementar las mejoras. Los proyectos abarcan desde la reutilización de aguas grises de duchas y filtros de piscinas, hasta la reparación de fugas y la incorporación de tecnologías innovadoras como sistemas de monitorización de consumo y equipos de ultravioleta.
Suscríbete al newsletter quincenal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector
“Barcelona quiere liderar la reducción del consumo de agua en el ámbito deportivo, promoviendo instalaciones más sostenibles e innovadoras”, ha destacado David Escudé, regidor de Deportes. Las ayudas se han dividido en dos categorías: la A se centra en la reutilización de agua, mientras que la categoría B prioriza la eficiencia con medidas como reductores de presión y automatización de procesos. Los proyectos subvencionados debían demostrar un consumo mínimo de 2.000 metros cúbicos diarios y una inversión mínima de 10.000 euros.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 7.000 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.