El Circuit de Barcelona-Catalunya recibe apoyo institucional. El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con Circuits de Catalunya, gestora de la instalación, por el que ingresará 500.000 euros de subvención a cambio de potenciar la marca de la capital catalana, según La Vanguardia.
El proyecto firmado, Món del Motor – Projecció marca Barcelona, tiene como objetivo el que dicta su nombre, desarrollar actividades propias del circuito de motor para revalorizar la marca Barcelona a nivel internacional.
El Circuit acoge anualmente una prueba del Mundial de Fórmula 1, con quien renovó recientemente por un año más, el Mundial de MotoGP y Superbikes, al que este 2021 se sumará MotoE -motocicletas eléctricas-, así como el World RX, el Mundial de rallycross.
El trazado catalán, situado en Montmeló, cerró 2020 con un 57,3% de ocupación, con 185 días de actividad total, a pesar de la pandemia del coronavirus. El confinamiento y las medidas antiCovid-19 han rebajado en 30 puntos esta cifra respecto al año anterior, según ha anunciado el circuito. Igualmente, el final de temporada ha sido muy provechoso para el Circuit, que ha rozado el 70% de ocupación entre julio y diciembre debido a la concentración de pruebas y eventos deportivos reprogramados en la primera mitad del año.
El pasado octubre, el recinto hizo oficial el nombramiento de Ramón Tremosa como presidente y relevo de Maria Teixidor, que presentó su dimisión tras sólo dos meses en el cargo.