Barcelona desbloquea nuevas inversiones en deporte. El Ayuntamiento de Ada Colau ha invertido 5,1 millones de euros en la renovación y sustitución del césped artificial de doce campos de fútbol municipales, según ha informado en un comunicado.
Algunas de las obras ya han finalizado, mientras que el resto se culminarán antes de acabar el verano, para no afectar a la actividad una vez se retomen las competiciones. Además, se han realizado en dos fases para mantener instalaciones operativas mientras en otras se realizaban las remodelaciones.
El cambio de césped se ha realizado en nueve campos de fútbol 11, dos de fútbol 7 y otro de fútbol 5. Afecta a los campos municipales de La Báscula (Sants-Monjuïc), Vallvidriera, Fútbol Porta (Nou Barris), Bon Pastor y Trinitat Vella (Sant Andreu), Nou Sardenya (Gràcia), Agapito Fernández, Júpiter y Fútbol Andrade (Poblenou – Sant Martí).
El césped anterior se colocó hace más de doce años y los clubes y usuarios demandaban su reposición para adaptarse a sus necesidades deportivas. Además, en dos de estos campos se pintarán también líneas de juego de fútbol americano con la intención de impulsar este deporte en la ciudad.
Cabe recordar que Barcelona Dragons, que compite en Reus, ha manifestado su intención de jugar en la capital catalana cuando finalice su acuerdo en 2023. De hecho, en el campo municipal Parc de la Catalana se ha marcado de forma definitiva las delimitaciones para el fútbol americano y con los dos que ahora se suman serán tres instalaciones con esta polivalencia.
Finalmente, a los 5,1 millones hay que añadir la mejora de otras. En el campo Narcís Sala (Sant Andreu) se sustituirá el césped con un coste de 450.000 euros y los trabajos finalizarán a finales de 2022. En el de Guinardó, donde juega el FC Martinenc, se trabaja en un proyecto que incluye sustituir el césped y mejorar las gradas a finales de 2022-2023. Finalmente, en el CEM Horta se invertirán 721.000 euros para remodelar los vestuarios.