El Ayuntamiento de Barcelona se moviliza para mejorar la eficiencia de las instalaciones deportivas municipales con el fin de hacer frente a la sequía. El consistorio ha anunciado un plan de inversión de 4 millones de euros para ayudar a los equipamientos deportivos a optimizar el uso del agua.
El fondo especial beneficiará cerca de 900 entidades públicas y privadas, y previene financiar medidas que reduzcan la utilización de los recursos hídricos en las instalaciones deportivas, como la reducción de la presión del agua en las duchas, la instalación de sensores, la automatización de determinados procesos de limpieza y la mejora del sistema de riego con agua no potable, es decir, regenerada.
De esta manera se quiere garantizar la práctica deportiva, federada y de base, en un momento en que las medidas aplicadas ante la situación de emergencia 1 que afecta, entre otras ciudades de la provincia, a Barcelona.
Estas medidas “podrían llegar a poner en peligro la supervivencia de un sector clave para la mejora de la salud de las personas y generador de empleo”, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado. Este plan de inversiones se añade a otras inversiones clave para hacer frente a la sequía, como los 14,4 millones de euros que se destinarán a ampliar y mejorar la red de agua freática de la ciudad.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.