Barcelona avanza en la renovación de su mapa de centros deportivos municipales. El Ayuntamiento de la capital catalana ha anunciado que invertirá un mínimo de 10 millones de euros en un plan de choque para la mejora y el mantenimiento de sus instalaciones deportivas. La comisión de derechos sociales, cultura y deportes ha aprobado la medida pocos días después de la caída de una valla publicitaria durante un partido de Segunda Federación entre el CE Europa y la UE Sant Andreu en el estadio municipal Nou Sardenya.
El plan incluye un análisis detallado del estado actual de las instalaciones deportivas de la ciudad. “Después de años de desinversión, muchas de las instalaciones construidas en los años 90 para los Juegos Olímpicos están quedando obsoletas”, ha comentado Jordi Castellana, portavoz de ERC en el Ayuntamiento. Además de garantizar un correcto uso deportivo, se buscará mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.
Castellana ha puesto como ejemplo la necesidad de renovar los vestuarios y las gradas de recintos como el Narcís Sala, estadio de la UE Sant Andreu, el Camp de l'Energia, el Velódromo de Horta o piscinas municipales. El consistorio, de hecho, sacó a concurso hace unas semanas la remodelación del Centre Esportiu Piscina Sant Jordi, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 1992 a cuya reforma destinará 2,3 millones de euros.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 6.800 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.