Publicidad

Barcelona impulsa el deporte junto al mar e invierte 140.000 euros en unas pistas de vóley playa

Barcelona ha lanzado el proyecto ‘Pabellón Azul’ para crear un espacio deportivo al aire libre en el Puerto Olímpico dirigido a los deportes náuticos, acuáticos y de playa y que estará abierto los 365 días del año.

Barcelona voley playa

Barcelona continúa trabajando para impulsar la práctica deportiva junto al Mediterráneo. El Ayuntamiento de la capital catalana ha invertido 140.000 euros en habilitar tres pistas de vóley playa, un equipamiento que estará abierto a toda la ciudadanía. Las pistas se encuentran situadas cerca del Campo Municipal de Fútbol Poble Nou – Agapito Fernández.

Este equipamiento es un avance del proyecto estructurado del Paseo Marítimo de la Mar Vella, que contempla, entre otras, la futura construcción de seis pistas de vóley playa de libre uso en el marco del proyecto Pabellón Azul de la ciudad.

Esta iniciativa busca crear un espacio deportivo al aire libre en el Puerto Olímpico dirigido a los deportes náuticos, acuáticos y de playa y que estará abierto los 365 días del año. La inversión total alcanzará los 26,7 millones de euros y el objetivo es crear un hub del deporte marítimo en la ciudad.

De este modo, la capital catalana prevé transformar el Puerto Olímpico en un espacio deportivo dirigido a la práctica de los deportes náuticos, acuáticos y de playa. En total, 21 millones de euros se destinarán de forma directa a la remodelación o construcción de nuevos equipamientos y espacios deportivos, de los cuales 12,5 millones corresponden al muelle de la Marina, y cerca de 4 millones al que será el nuevo centro municipal de vela. Los 5,7 millones restantes se destinarán a programas y acciones de promoción de actividades.

Publicidad

Publicidad