Publicidad

Barcelona destina 4 millones en becas a familias y entidades para fomentar la práctica deportiva

El Institut Barcelona Esports (IBE) ha concedido 15.365 becas para esta temporada (2022-2023), con una aportación que se ha incrementado un 11,6% interanual, con mayor impacto en Ciutat Vella y Nou Barris.

Barcelona ayudas niños práctica deportiva

El Ayuntamiento de Barcelona incrementa su plan de ayudas a familias y entidades para el fomento de la práctica deportiva entre niños y jóvenes. El Institut Barcelona Esports (IBE) ha concedido para esta temporada (2022-2023) hasta 15.365 becas con una aportación total que rozará los 4 millones de euros. Los distritos de Ciutat Vella y Nou Barris serán los que más becas percibirán.

Esta campaña de promoción del deporte extraescolar cumple nueve años, en los que la partida se ha multiplicado casi por siete. En términos interanuales, el incremento ha sido del 10,3% en el número de becas y del 11,6% en la cantidad que destinará al IBE a este programa. En esta última convocatoria se han concedido un 85,5% de las becas solicitadas.

La media de ayudas roza los 260 euros por niño, con una subvención que, en los casos de mayor necesidad, alcanza el 90% del coste de las actividades extraescolares. En este tramo de ayuda se sitúan el 82% de los solicitantes.

Por zonas, jóvenes de Ciutat Vella percibirán el 13,4% de las becas concedidas, seguidos por los de Nou Barris (11,4%), donde el número de beneficiados por la subvención es mayor, con 2.712 becas. En el total de las ayudas, el 62,3% irán a parar a chicos por el 37,7% que se destinarán a chicas. Además, un 3,9% de los becados (595) son niños y jóvenes con diversidad funcional.

Por último, en 2022-2023 hasta 291 entidades que realizan actividades extraescolares deportivas recibirán una media de 13.706 euros cada una para este fin. El IBE destaca que 16 de ellas percibirán más de 50.000 euros.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que el plan de ayudas beneficia a 15.000 familias, cuyos “hijos e hijas pueden venir a hacer una práctica deportiva que contribuye a mejorar su salud”. Por su parte, el regidor de Deportes, David Escudé, ha agregado que “hemos batido nuevamente el récord y hemos elevado todavía más el listón” con este programa que sirve para que “ningún niño o niña de esta ciudad deje de hacer deporte”.

Publicidad

Publicidad