Barcelona destina 1,5 millones a instalar placas fotovoltaicas en siete centros deportivos

El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la energía verde con paneles que se prevé que generen más de 1,69 millones de kWh anuales, el equivalente al consumo energético de 541 hogares durante un año.

barcelona placas fotovoltaicas cem perill sostenibilidad

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la eficiencia energética en sus centros deportivos municipales. El consistorio de la capital catalana ha destinado 1,48 millones de euros a la instalación de 2.267 paneles fotovoltaicos en siete gimnasios municipales: CEM Horta, CEM Bac de Roda, CEM Júpiter, CEM Vintró Joan Alentorn, CEM Can Dragó, CEM Piscines Bernat Picornell i CEM Perill.

Se prevé que estas placas generen más de 1,69 millones de kWh anuales, una cifra equivalente al consumo energético de 541 hogares durante todo el año. “Estos proyectos suponen, no sólo un beneficio medioambiental, sino también para toda la comunidad deportiva, ya que con la generación de energía verde podremos mantener nuestras instalaciones en condiciones óptimas, garantizando un espacio saludable y cómodo para todos los usuarios de estos centros”, ha explicado David Escudé, concejal de deportes de Barcelona. 

La redacción propone