Baleares, Canarias, Castilla y León y Valencia también cierran los gimnasios en algunos de sus municipios por la tercera ola de la Covid-19. Semanas después de que Cataluña anunciara el cese de la actividad de los centros deportivos cubiertos con excepción de las piscinas, otras regiones han aprobado medidas de este tipo.
Por un lado, la Comunidad Valenciana ha anunciado el cierre de instalaciones deportivas en 29 municipios con tasas de infección más elevadas, donde se ha aprobado el confinamiento municipal gasta el 21 de enero. En Baleares, esta medida sólo afecta a Mallorca, y entra en vigor el 12 de enero hasta el 26 de ese mismo mes.
Respecto a Canarias, las restricciones arrancan el 11 de enero y durarán hasta el 25. En Tenerife se ha prohibido la apertura de centros deportivos indoor, de modo que los gimnasios han tenido que cerrar. En Lanzarote, Gran Canaria y La Gomera sí que se permite la apertura, pero limitando las actividades grupales a cuatro personas, instructor incluido. En el resto de islas, las sesiones dirigidas pueden realizarse con hasta seis personas por grupo.
En Castilla y León los gimnasios han cerrado en Palencia, Ávila y Segovia hasta el 24 de enero, aunque, al igual que en Cataluña, los centros deportivos exteriores y las piscinas podrán seguir operando. Además, en Andalucía y Aragón se ha limitado el horario de apertura de los centros deportivos hasta las ocho de la tarde al considerar que los gimnasios forma parte de los establecimientos no esenciales. Es una medida que ya se tomó en noviembre.