La Comunidad Madrid apuesta por la élite deportiva para dirigir la dirección general del área de deportes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado este miércoles a la medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer para asumir esa responsabilidad.
Según han avanzado fuentes del Ejecutivo de Díaz Ayuso a Efe, la medallista olímpica estará al frente de esta dirección general, tras la unificación de las áreas de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte y la de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte.
Coral Bistuer ganó el oro olímpico de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y con 16 años se colgó su primera medalla de bronce en el campeonato de España en 1980. Ha sido 9 veces campeona de España, 5 veces campeona de Europa, y dos veces campeona mundial.
Además, ha sido galardonada con el Premio Reina Sofía como mejor deportista de España, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes o premio Siete Estrellas del deporte madrileño de la Comunidad de Madrid.
Fuera del terreno deportivo, ha trabajado con la Asociación de Deportistas contra la Droga (Adcd), y ocupado diversos cargos de gestión en el mundo del deporte desde la Oficina del Deportista de la Comunidad de Madrid.