La Comunidad de Madrid acelera en su apuesta por el motor. La presidenta regional ha mostrado a Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de Fórmula 1, su interés en acoger un Gran Premio del Mundial de automovilismo. Así se lo ha transmitido a través de una carta firmada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la que asegura que sería una “gran oportunidad para la región y para los madrileños”, según avanza El Confidencial.
En la misiva también se destaca que la comunidad autónoma está viviendo un “magnífico” desarrollo social y económico en los últimos años, dentro del contexto europeo y español, destacando que además el número de turistas que visitan Madrid procedentes de todas las partes del mundo es cada vez mayor y que las competiciones deportivas que se celebran allí están siendo cada vez “más prestigiosas y apreciadas”.
La Comunidad de Madrid hace hincapié en que acoger un evento así sería “una satisfacción para todos y que el gobierno madrileño tiene el máximo interés por hacerlo posible. Estamos preparados para trabajar contigo y tu equipo para atraer la Fórmula 1 a Madrid”, apunta en la carta.
Hay que recordar que este no es el primer movimiento que la CAM hace para acercarse al mundo del motor. El pasado mes de febrero el gobierno autonómico de Madrid llegó a un acuerdo con el Real Automóvil Club de España (Race) para rebautizar el trazado del Circuito del Jarama con el fin de posicionar a la región como impulsora del deporte de competición. El que fuera el primer circuito permanente de España recibirá el apoyo de la institución regional, que ha colocado su marca en una sede que aspira a acoger más competiciones internacionales.