El Ayuntamiento de Zaragoza desbloquea una inversión de más de 400.000 euros en La Romareda. La administración ha aprobado el convenio para realizar reformas en el estadio de cara al partido que la Selección española masculina disputará el 24 de septiembre en la Liga de las Naciones.
Víctor Serrano, concejal de urbanismo, ha destacado que es que “una inversión” y que el impacto económico del evento superará los dos millones de euros entre directo e indirecto. Los fondos se utilizarán para renovar los vestuarios, la iluminación, la sala de videovigilancia y algunas zonas en los palcos y la sala de animación fondo norte.
Serrano, asimismo, ha destacado que la nueva Romareda debería construirse “en el mismo emplazamiento que el actual”. Cada grupo parlamentario debe presentar dos opciones a la comisión, que busca realizar las obras en vistas a ser una posible sede del Mundial 2030, al que España opta junto a Portugal.
Por otro lado, las obras también coinciden con la venta del club este mismo mes. Tras meses de especulaciones y negociaciones, el club maño de LaLiga SmartBank ha anunciado que un grupo inversor estadounidense ha alcanzado un acuerdo con la propiedad, liderada por César Alierta, para hacerse con el 51% del accionariado. El cierre de la operación queda sólo a expensas de la permanencia del equipo en Segunda y la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD).
En este fondo inversor destacan los hermanos Jorge y José Mas, dueños del Inter Miami de la MLS y Joseph Oughourlian, propietario del RC Lens de la Ligue-1 y del Millonarios FC (Colombia) a través de Amber Capital. Otros inversores son Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.