Publicidad

El Ayuntamiento de Valladolid invertirá un millón de euros en renovar el polideportivo Pisuerga

La administración ha adjudicado ya el cambio de grada y la sustitución del parqué por 660.000 euros y aún tiene que desbloquear un segundo tramo para cambiar la iluminación por 300.000 euros. El pabellón es la casa del Real Valladolid de baloncesto.

Real Valladolid baloncesto 2021 2022

El Ayuntamiento de Valladolid renueva el polideportivo Pisuerga. La administración destinará cerca de un millón de euros para renovar la iluminación, sustituir parte del graderío y el parqué, según figura en los registros de transparencia. El pabellón es donde el Real Valladolid de baloncesto, que milita en LEB Oro, disputa sus partidos como local.

El primer tramo de la licitación ya ha sido adjudicado por 660.000 euros. Incluye la puesta a punto de la pista de juego y la sustitución de la grada retráctil. Es una parte que lleva intacta desde su inauguración y que permite que el recinto pueda albergar desde eventos deportivos, hasta conciertos, ferias y otros eventos.

Las obras arrancarán en julio para no afectar a la temporada del club. Cuando finalice este tramo, se iniciará la segunda fase. Esta aún no está adjudicada y contempla el cambio de la iluminación por un importe de hasta 300.000 euros. Se instalarán luces LED para mejorar la eficiencia energética y adaptarse a los requisitos de determinados espectáculos.

El Pisuerga fue construido en 1985 para albergar el Mundial de gimnasia rítmica. Tiene un aforo para 6.800 espectadores, repartidos en 3.800 asientos fijos y otros 3.000 en gradas telescópicas, las que se van a sustituir. Por sus puertas han pasado eventos principalmente de balonmano cuando el club aún existía. La última remodelación data de 2010, cuando se cambiaron los bancos por asientos con respaldo. La última gran cita nacional o internacional fue la Supercopa de España de Asobal en 2013.

Publicidad

Publicidad