El Ayuntamiento de Oviedo adjudica la renovación de una de sus principales instalaciones deportivas. Grupo San José se ha impuesto a otras seis licitadoras en el concurso por hacerse con las obras de renovación del Palacio de Deportes de Oviedo. El consistorio ovetense ha adjudicado el concurso a la empresa constructora por 14,9 millones de euros. Se trata de un importe un 10% inferior a lo que estaba dispuesto a pagar el consistorio, que había fijado el presupuesto base de licitación en 16,6 millones.
La empresa adjudicataria ha obtenido la mayor puntuación en los criterios de adjudicación analizados por la mesa de contratación, que tenía en cuenta tanto la oferta económica como las mejoras que se llevarán a cabo en la instalación. La oferta económica de Grupo San José no era la más alta, ya que la propuesta más elevada presentada por los licitadores ha alcanzado 15,9 millones de euros.
Entre las actuaciones previstas en la instalación destaca una ampliación de aforo hasta los 5.000 espectadores, una renovación de los espacios deportivos y la adaptación del recinto para poder acoger grandes conciertos.
La obra se presupuestó inicialmente en 8,5 millones de euros, pero su precio de licitación se duplicó a causa de los sobrecostes por la crisis de suministros. Parte de la obra será financiada con fondos procedentes de la Unión Europea con la condición que la reforma finalice antes de 2024.
Uno de los objetivos de la reforma es adaptar el espacio a competiciones deportivas de primer nivel para que el Alimerka Oviedo Baloncesto (LEB Oro) pueda disputar sus partidos en la instalación. Actualmente, el equipo de la categoría de plata del baloncesto nacional juega sus partidos como local en el Polideportivo de Pumarín Luis Riera Posada.
Así, el recinto tendrá capacidad para albergar partidos de baloncesto, balonmano, vóleibol y fútbol sala. Además, contará con seis zonas especializadas en las que acogerá disciplinas como judo, karate, lucha olímpica o halterofilia, entre otros. El espacio dejará de contar con las pistas de atletismo, que se trasladarán al solar del antiguo spa Ciudad de Naranco.