Madrid apuesta por la práctica del golf entre los jóvenes. El Ayuntamiento de la capital española ha puesto en marcha su primera escuela municipal de golf para menores de edad, de entre 6 y 16 años, según ha anunciado el consistorio.
La escuela se ubicará en el distrito de Barajas, en las instalaciones públicas que gestiona el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, colaborador del Ayuntamiento en este proyecto deportivo. No se trata de la única escuela municipal de golf de Madrid, aunque sí de la única para menores de edad. El Club de Campo Villa de Madrid cuenta desde hace años con una, pero está abierta a jóvenes y adultos.
La delegada de Deporte de Madrid, Sofía Miranda, ha destacado que el golf es un deporte “muy completo a nivel físico, que favorece la coordinación, desarrolla la paciencia y aumenta la concentración”. La misión de esta nueva escuela municipal es “dar a conocer el golf entre niños y jóvenes para promover el deporte y la actividad física de carácter formativo y recreativo”, ha agregado.
En total, el número de plazas de la nueva escuela asciende a 32 repartidas en cuatro grupos de ocho alumnos cada uno y todavía quedan algunas plazas por cubrir.
Con esta escuela municipal de golf son ya 787 las que forman parte del programa de escuelas deportivas del Ayuntamiento en colaboración con entidades deportivas sin ánimo de lucro para fomentar el deporte en las edades infantil y juvenil.