El grupo Volkswagen está decidido a desembarcar en el Gran Circo. La empresa está siguiendo una estrategia doble a través de sus marcas Audi y Porsche. Así, la compañía ha reforzado su oferta para hacerse con McLaren y así poner un pie en la Fórmula 1, subiéndola un 45%, desde los 450 millones de euros ofrecidos inicialmente hasta los 650 millones de euros que está dispuesto a pagar actualmente, de acuerdo con el medio alemán Automobilwoche.
De este modo, el grupo Volkswagen tiene como objetivo hacerse primero con el equipo de F-1 y posteriormente con McLaren Automotive. Además, al mismo tiempo la empresa maniobra también a través de Porsche para sumarse a Red Bull, una operación que por el momento parece que se retrasará hasta al menos 2025.
De momento se desconoce cuál será la postura de McLaren, empresa que actualmente se encuentra en una posición débil a nivel económico. McLaren firmó el pasado 24 de marzo un acuerdo de intenciones con BMW para desarrollar juntos la arquitectura de un deportivo eléctrico, pero se trata de una asociación que no está atada totalmente.