ATM Media acelera y cierra una ronda de financiación. La compañía especializada en servicios de retransmisión automatizada de eventos deportivos ha conseguido 2,38 millones de euros, de los cuales 900.000 euros se han aportado mediante ampliación de capital, según ha podido saber 2Playbook. La ronda ha estado liderada por GBS Finance, el vehículo inversor fundador por Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
En el accionariado de la compañía tecnológica también figuran Demetrio Carceller, fundador de Estrella Damm e impulsor del World Padel Tour (WPT); José María Oriol, Borja González del Valle o los hermanos Alfonso y Ferrán Rodés, fundadores de Havas Media. También sus fundadores, Jordi Roquer, actual consejero delegado, y Josep Maria Casanovas, ambos ya socios en la agencia de marketing deportivo Sevenmila.
La valoración de la compañía previa a esta ronda era de seis millones de euros, pues ya llevaba unos meses operando en el mercado y cerrando sus primeros acuerdos. El proyecto, indica ATM Media, “se encuentra en plena fase de despegue, tanto por el desarrollo de la tecnología como por la madurez del mercado”.
Actualmente es socio estratégico de Pixellot en España y algunos países lationamericanos. Se trata de una de las mayores tecnológicas en retransmisión automatizada, que se ha apoyado en ATM para desarrollar algoritmos propios e implementar sus sistemas en nuevas disciplinas deportivas.
Las cámaras se instalan en el lateral de la instalación deportiva de forma fija en ubicaciones preconfiguradas según cada deporte e infraestructura. Captan el sonido ambiente y lo integran en la retransmisión, a lo que puede añadirse la voz de los locutores y otros elementos. Además, se integran los datos del partido como los equipos, competición o marcadores.
La inversión necesaria para la instalación de una cámara se sitúa en torno a 6.000 euros, junto a una licencia mensual de entre 400 y 600 euros. Actualmente ATM cuenta con más de 60 cámaras en Cataluña que retransmiten 400 partidos cada fin de semana.
Además, ya ha cerrado acuerdos con la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y de Euskadi y trabaja para cerrar nuevos acuerdos en Madrid y Baleares. Se estima que para 2023 habrá 300 cámaras en funcionamiento.