Los ayuntamientos disponen de un mes para integrar cámaras de Inteligencia Artificial (IA) a sus instalaciones deportivas municipales. La Red Deporte 360, impulsada por ATM MEDIA, es una de las iniciativas que optan a la subvención de 36 millones de euros que el Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará a proyectos que fomenten la atracción de turismo deportivo sostenible. El Gobierno ha abierto el plazo este miércoles y los ayuntamientos tendrán hasta el 12 de agosto para sumarse.
“Este nuevo impulso del CSD permitirá a clubes e instalaciones dar un salto muy importante en su digitalización, multiplicando el contenido audiovisual y creando nuevas herramientas de monetización para todos ellos”, señala Matteo Samaranch, director de desarrollo de ATM MEDIA.
La Red Deporte 360 pretende digitalizar el deporte semiprofesional y amateur a través de dispositivos que grabarán y retransmitirán todos los partidos de los clubes municipales, en directo y en diferido. Este tipo de producción consiste en la instalación de una cámara de video fija que no requiere ningún operador grabando de forma constante, lo que reduce de forma notable el coste de producción, la principal barrera para Ayuntamientos y clubes.
Esta tecnología no sólo busca promover el deporte municipal y de entorno local, sino que también pretende aumentar el rendimiento deportivo de los clubes y deportistas, así como profesionalizar el deporte amateur, de base, femenino y adaptado. Actualmente, ya son más de 200 ayuntamientos y 500 clubes los que forman parte del proyecto de la empresa tecnológica.