Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura también cierran los centros deportivos

Las tres comunidades autónomas han aumentado las restricciones para contener la incidencia de la pandemia de la Covid-19, entre los que se incluye prohibir el ejercicio físico en espacios cerrados.

Los gimnasios han sufrido una notable caída de su facturación

El mapa de cierres de centros deportivos se extiende por la geografía española. Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura han implantado nuevas medidas para la contención de la pandemia, y el uso de gimnasios y demás instalaciones para la práctica está en la lista de prohibiciones.

El Gobierno asturiano aplica desde esta medianoche nuevas restricciones en tres municipios, los de Avilés, Corvera y Castrillón, que suman casi 115.000 habitantes (en torno al 10% de la población del Principado). Las restricciones incluyen aforo recudido en establecimientos comerciales, mantener únicamente el consumo en terrazas y suspender la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios.

En el caso de Castilla-La Mancha, se procederá al cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física. Allí también se ha decretado el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios de la comunidad autónoma. En las tiendas y demás establecimientos comerciales que puedan permanecer abiertos, se extremarán las medidas higiénicosanitarias.

En Extremadura, por su parte, se decretó el pasado viernes 15 el cierre de la hostelería y del comercio esencial en los municipios con más de 5.000 habitantes. Además, se fijó un cierre municipal en toda la comunidad.

La redacción propone