Asobu afianza el nuevo lifestyle para el ecosistema y el eSports business. El centro de entrenamiento para gamers se ha aliado con Esportainment, filial de GES, para ofrecer un nuevo espacio de deportes electrónicos en Barcelona. La flagship de 2.000 metros cuadrados dispondrá de tres arenas, bootcamps, salas VIP, espacios mixtos y para actividades de entretenimiento relacionadas a la industria de los eSports.
Esta unión nace con la idea de implementar el modelo de flagship en Barcelona para después replicarlo en otras ciudades. Además, se pretende desarrollar nuevas actividades de entretenimiento de eSports, en todas sus vertientes digitales, presenciales y audiovisuales, para la creación de contenido y la competición.
Roberto Expósito, director general de Asobu, ha afirmado que la compañía “nació con el objetivo de posicionarse como el “parque temático” presencial de los eSports y el gaming y nuestra evolución y oferta actual así lo está confirmando”.
Antonio Lacasa, director global de GES, ha explicado que “su configuración como espacio, su expansión y proyección de futuro y su equipo gestor están 100% alineados con nuestra forma de ver el esports entertainment & business y permite materializar auténticamente nuestro nuevo universo de experiencias para fans, marcas y agentes del sector”.