Ares dobla previsiones y levanta 3.700 millones de dólares (3.704 millones de euros) para invertir en la industria del deporte y el entretenimiento. El fondo especializado de la gestora ya ha comprometido 1.000 millones de dólares (1.001 millones de euros) para 19 empresas de su cartera, donde se incluye el Atlético de Madrid, según Bloomberg.
El acuerdo con el club rojiblanco, al que inyectó 120 millones de euros, tal y como avanzó 2Playbook, se incluye en un plan general con el que Ares quiere captar oportunidades de mercado en el fútbol y tenis de Europa y Norteamérica, el hockey hielo de Estados Unidos, el cricket europeo, y otros deportes populares en Australia y Sudamérica.
En total, Ares Sports ha comprometido capital por 2.200 millones de dólares (2.202 millones de euros). Además del Atlético, la gestora de fondos tiene participaciones en otras grandes entidades deportivas como la escudería McLaren de Fórmula 1 y los San Diego Padres de la MLB.
La empresa invertirá en toda la estructura de capital, tanto en deuda como en capital. No tiene previsto tomar una participación mayoritaria en sus inversiones, según explicó en una reciente entrevista Mark Affolter, socio y codirector de préstamos directos de Ares en Estados Unidos.