Aragón modifica su regulación deportiva. El Gobierno autonómico ha conseguido sacar adelante en Las Cortes de Aragón una serie de medidas que modificarán la Ley del Deporte de la región en aspectos como el patrocinio y la cantera en entidades deportivas que compiten en ámbito local y autonómico.
En cuanto al aspecto comercial, la Ley prohibirá el patrocinio de casas de apuestas y empresas de prostitución en equipos aragoneses que compitan en torneos de la región. El veto incluye las equipaciones y los espacios publicitarios de las instalaciones deportivas.
Además, otro punto que se ha modificado tiene relación con el traspaso de futbolistas menores de 16 años. El Gobierno de Aragón, “como garantía de protección del interés superior del menor” –explica–, ha incorporado un punto en el que dicta que “no podrán exigirse derechos de retención ni de formación, o cualquier otro tipo de compensación económica, cuando suscriban licencia con otra entidad deportiva de la comunidad autónoma”. Un punto que podría ayudar a los equipos de categorías superiores para captar talento sin coste alguno.