Arabia Saudí vuelve a dar un nuevo paso hacia delante en sport business. Su fondo soberano, Public Investment Fund (PIF), ha anunciado la creación de SRJ Sports Investments, una nueva compañía especializada en inversiones en deporte, según ha informado en un comunicado.
Aunque PIF –dueño del Newcastle y promotor del LIV Golf, entre otras propiedades deportivas– no ha dado detalles sobre la nueva compañía y sus planes inversores, sí que ha detallado que “la nueva empresa reforzará las oportunidades en el sector deportivo saudí a través de inversiones en titulares de derechos” y que “tiene como objetivo acelerar el crecimiento del sector deportivo en Arabia Saudí y en la región Mena”.
Un plan similar al que presentó en su momento Qatar a través de Qatar Sports Investments (QSI), dueño del Paris Saint-Germain (PSG) y de Premier Padel, entre otras inversiones. Cabe destacar que en su país vecino destacan el interés de la nueva empresa de reforzar “la posición de Arabia Saudí como uno de los principales destinos deportivos y de entretenimiento del mundo”.