El sportech no deja de despertar el interés de los fondos de inversión, y el último protagonista ha sido NEX. La start up especializada en juegos interactivos para impulsar la actividad física de los usuarios ha captado 25 millones de dólares (21,4 millones de euros). Se trata de la empresa que está detrás de las apps HomeCourt y Active Arcade.
La ronda ha estado liderada por Blue Pool Capital, con la participación de Samsung Ventures, SparkLabs y Susquehanna. Esta operación también ha atraído a estrellas del mundo del deporte, como Albert Pujols (LA Dodgers), Thierry Henry (leyenda del Arsenal) y Sabrina Ionescu (WNBA). También han participado directores generales y fundadores de empresas tecnológicas como YouTube, Dapper Labs, Alchemy, OpenDoor, WordPress y ejecutivos de Zendesk, Uber, MasterClass y Facebook.
Con esta ronda, la compañía ya ha captado 40 millones de dólares (34,3 millones de euros) desde su fundación en 2018. La empresa la pusieron en marcha David Lee, Philip Lam, Reggie Chan y Tony Sung, todos ellos directivos y cargos intermedios de Apple.
Aquel año lanzaron HomeCourt, una app que utiliza la inteligencia artificial y la realidad aumentada para diseñar ejercicios de entrenamiento de baloncesto y acceder a datos de jugadores. La NBA firmó una alianza con la compañía en 2019, lo que supuso la inclusión de ejercicios protagonizados por jugadores como Steve Nash y Joe Harris.