Publicidad

Los anillos de Oura alcanzan los 2.330 millones de valoración tras vender un millón de unidades

La compañía finesa, especializada en anillos inteligentes que miden la actividad física y que cuenta con Pau Gasol entre sus inversores, ha cerrado una nueva ronda de financiación que se suma a los 123 millones captados previamente.

oura

Oura Health Oy quiere seguir creciendo en la industria deportiva y vinculada a la salud. La compañía finesa, especializada en anillos inteligentes que miden la actividad física e incluso predice los síntomas de la Covid-19, ha alcanzado una valoración de 2.550 millones de dólares (2.330 millones de euros) tras una nueva ronda de financiación de la que no han trascendido las cifras concretas. Estos datos se han alcanzado tras vender un millón de unidades de su nuevo anillo Oura Ring Gen 3.

El proveedor de este tipo de wearable cerró el año pasado otra ronda por valor de 100 millones de dólares (83 millones de euros) liderada por el fondo The Chernin Group y Elysian Park, brazo inversor de la franquicia de la MLB Los Angeles Dodgers que se suman a los 148,3 millones de dólares (123 millones de euros) captados hasta la fecha. La empresa ha captado capital del exjugador de baloncesto Pau Gasol, además de firmas como Forerunner Ventures, Square, MSD Capital, Marc Benioff, Lifeline Ventures, Metaplanet Holdings y Next Ventures.

Para este año, la compañía prevé incorporar la monitorización de la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento, la detección de oxígeno en sangre y un algoritmo mejorado para la determinación del sueño.

“Solo estamos arañando la superficie de cómo la tecnología de Oura Ring puede ayudar en otros aspectos de la salud, como la detección de enfermedades, la salud reproductiva, la actividad, la recuperación y la salud mental”, ha explicado el director de operaciones de Oura, Michael Chapp.

La compañía europea ha ido evolucionando hacia la medición de la actividad física, lo que le ha permitido firmar acuerdos con la NBA y la Wnba, la UFC y la Nascar, además de con franquicias estadounidenses, como los Seattle Mariners de la MLB.

Publicidad

Publicidad