Oura Health Oy capta 100 millones de dólares (83 millones de euros) para acelerar su crecimiento en la industria deportiva y vinculada a la salud. La compañía finesa especializada en anillos inteligentes que miden la actividad física e incluso predice los síntomas de la Covid-19 tres días antes con un 90% de precisión, destinará los recursos a acelerar su crecimiento en el sector del fitness, el alto rendimiento y la salud.
La ronda ha estado liderada por el fondo The Chernin Group y Elysian Park, brazo inversor de la franquicia de la MLB Los Angeles Dodgers. También han participado nuevos inversores, como Temasek, Jazz Venture Partners y Eisai. Con esta operación, Oura ya ha captado 148,3 millones de dólares (123 millones de euros) y la valoración de la compañía asciende a 800 millones de dólares (665 millones de euros). En pasadas rondas captaron capital de Forerunner Ventures, Square, MSD Capital, Marc Benioff, Lifeline Ventures, Metaplanet Holdings y Next Ventures.
La compañía destinará los recursos a mejorar el software y el hardware, ampliar su equipo de personal e invertir en marketing y en experiencia del consumidor. “La industria de los wearables está transistando desde la monitorización de actividad a plataformas de salud que pueden mejorar la vida de las personas”, ha explicado el consejero delegado de Oura, Singh Rai, en un comunicado.
“Oura se centró en un principio en medir la calidad del sueño porque es un hábito diario, y la falta de sueño se ha vinculado con la diabetes, las enfermedades cardiacas, el cáncer, la falta de salud mental, el alzhéimer y otras enfermedades”, ha añadido.
Con todo, la compañía ha ido evolucionando hacia la medición de la actividad física, lo que ha provocado que haya firmado acuerdos con la NBA y la WNBA, la UFC y la Nascar, además de franquicias estadounidenses, como los Seattle Mariners de la MLB.