Andrés Iniesta pone en marcha su propia colección de NFTs. El futbolista manchego ha lanzado, junto a su agencia Never Say Never (NSN), su legado digital mediante una colaboración con el artista francés Richard Orlinski. De este modo, Iniesta comercializará un total de 28 momentos destacados de su carrera deportiva entre los que se encuentran sus goles en Stamford Bridge o en la final del Mundial.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la agencia del jugador por apostar por nuevos modelos de negocio y tejer alianzas con personalidades de fuera del mundo del deporte. En este caso, la plataforma de arte digital UnicLegacy se encargará de la comercialización de estos momentos seleccionados por el propio Iniesta.
La colección está formada por 7.000 NFTs divididas en la categoría oro, plata y bronce. Los propietarios de estos activos podrán acceder a diferentes experiencias relacionadas con el centrocampista del Vissel Kobe basadas en encuentros con el futbolista, visitas gratuitas a la Bodega Andrés Iniesta y descuentos en algunos de sus servicios. Además, los dueños de las imágenes dispondrán de una entrada gratuita al GP de Francia de Fórmula 1.
Andrés Iniesta ha afirmado estar “muy contento de compartir mi legado digital con todos los aficionados. Es un honor que un artista como Richard Orlinski haya creado piezas inspiradas en algunos momentos de mi carrera deportiva”.
Por su parte, Richard Orlinski ha indicado que “ha sido toda una experiencia participar en el diseño de la primera colección de NFTs de Andrés Iniesta con el equipo de UnicLegacy. Iniesta es un jugador con mucho estilo y su fútbol siempre ha tenido un componente artístico muy claro”.