Cara y cruz para dos eventos deportivos en la Península Ibérica. El Gobierno de Andorra ha dado luz verde a celebrar la Andorra Multisport Festival, que seguirá ahora con el MTB Classic-Pyrenees, que forma parte de las Epic Series. La prueba está organizada por Ironman, que ha optado por aplazar la carrera de Vitoria junto con las autoridades vascas al 5 de septiembre.
En el caso de la prueba ciclista andorrana, dará acceso al 2023 Absa Cape Epic a cinco equipos aficionados. Uno será asignado al mejor clasificado, excluyendo los que participan en carreras UCI en la categoría de hombres y mujeres, respectivamente. Las otras tres serán elegidas en un sorteo entre todos los participantes.
Andorra continúa así posicionándose como referente en la celebración de eventos deportivos y dinamizando la oferta de nieve, que tradicionalmente ha sido su principal apuesta. El 15 de abril se declaró el deporte como sector de interés nacional y, además de impulsar eventos internacionales y su desarrollo entre la base, también se encuentra crear un ecosistema de start ups deportivas y eSports.