Las administraciones públicas regionales empiezan a anunciar paquetes de ayudas económicas para el sector de los gimnasios. Entre Andalucía, Mallorca y Castilla y León repartirán aproximadamente 16 millones en ayudas directas para la industria del fitness, que ha afrontado cierres temporales y limitaciones a su actividad a raíz de la pandemia.
Andalucía, que ha aprobado ayudas por 732,44 millones de euros, destinará 14,2 millones a las gestoras de instalaciones deportivas. Este importe irá a parar a pymes que podrán acceder a subvenciones de hasta 3.000 euros siempre y cuando hayan sufrido una caída de al menos el 20% en sus ventas en 2020.
La región también prevé repartir 88,6 millones de euros entre los trabajadores autónomos de todos los sectores, el fitness incluido. Las ayudas no podrán superar los 1.000 euros por persona.
El Gobierno de Castilla y León, por su parte, repartirá ayudas a los gimnasios y otras empresas deportivas por un millón de euros, según Tribuna de Salamanca. En cuanto al Consell de Mallorca, ha anunciado apoyos a gimnasios y escuelas deportivas por 750.000 euros, que se suman a la línea de 1,5 millones de euros aprobada en enero.