Publicidad

Andalucía y Cataluña lideran el reparto de los 17,9 millones que el CSD repartirá a las CCAA

Este importe estará destinado a impulsar la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte. En tercer y cuarto lugar se sitúan la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Reparto CSD a las CCAA

El CSD detalla el importe que otorgará a cada comunidad autónoma para favorecer la igualdad y la inclusión de las personas discapacitadas. ¿En total? 17,9 millones de euros, de los cuales casi 2,3 millones irán a parar a Andalucía, mientras que 2,1 millones serán para Cataluña. Estas dos regiones serán las principales beneficiadas, de acuerdo al reparto elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En tercer y cuarto lugar en el reparto se sitúan la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con 1,6 millones y 1,4 millones de euros respectivamente. El reparto entre las comunidades autónomas se ha llevado a cabo de forma proporcional en función de criterios que tienen en cuenta la población total, el número de personas con discapacidad, los centros educativos no universitarios, las federaciones autonómicas o la densidad de población.

 

Por detrás se sitúan Galicia y Castilla y León, que recibirán un importe por encima del millón de euros, mientras que en el resto de regiones la cifra estará por debajo. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla serán las que reciban un menor importe, con 252.000 y 260.000 euros respectivamente. Con esta inversión, el CSD suma casi 102 millones de euros del Plan de Recuperación territorializados entre las comunidades autónomas y ciudades autónomas para políticas de digitalización, transición ecológica e igualdad.

El reparto se ha aprobado en una conferencia celebrada hoy en la sede del CSD presidida por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acompañado del presidente del CSD, José Manuel Franco. Como han explicado, esta nueva línea de ayudas -aprobada previamente por la Comisión Sectorial y por el Consejo de Ministros- estará destinada a impulsar la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte, con el objetivo de que se pongan en marcha estrategias y acciones para la reducción de las desigualdades en el deporte.

Publicidad

Publicidad