Publicidad

Amazon echa el cierre a su división de salud tres años después de su puesta en marcha

El gigante del comercio electrónico lanzó en agosto de 2020 Halo, un dispositivo que mide la actividad física y monitoriza la calidad del sueño.

halo fitness amazon

Amazon echa el cierre a su división de salud tres años después de su puesta en marcha. El gigante del comercio electrónico, que lanzó Halo en agosto de 2020, ha anunciado que cerrará los servicios de salud de esta marca el 31 de julio de este año, lo que significa que dejará de comercializar estas pulseras de actividad.

“Más recientemente, Halo ha enfrentado vientos en contra significativos, incluido un segmento cada vez más concurrido y un entorno económico incierto. Aunque a nuestros clientes les encantan muchos aspectos de Halo, debemos priorizar los recursos y maximizar los beneficios para los clientes y la salud a largo plazo del negocio”, ha explicado Melissa Cha, vicepresidenta de hogar inteligente y salud de Amazon, al equipo de Halo en un correo electrónico del que se ha hecho eco The Verge. El cierre de esta división supondrá el recorte de personal, pero se desconoce a cuántos empleados afectará esta reestructuración.

Amazon ha aclarado que reembolsará el dinero a cualquier cliente que haya comprado un dispositivo Halo o una banda accesoria en los últimos 12 meses. Se devolverán también todas las tarifas de suscripción ya abonadas y que no hayan sido utilizadas y ya no se cobrará a los usuarios. Hasta el 1 de agosto de este año, los usuarios podrán descargar o eliminar sus datos.

Publicidad

Publicidad