Amazon echa el resto para crecer en el sector deportivo. El gigante del comercio electrónico continúa diversificando su oferta vinculada al a salud y la actividad física y, por primera vez, lanzará un servicio de entrenamiento virtual que le llevará a rivalizar directamente con Apple Fitness +, Peloton y el resto de operadores de gimnasios y fitness digital.
Se trata de Halo Fitness, un sistema de entrenamiento bajo suscripción, que se sumará a Amazon Halo, la pulsera de actividad que lanzó al mercado hace algo más de un año, y que ahora ha actualizado. Como novedad, el nuevo wearable contará con pantalla, al igual que otras marcas de la competencia como Fitbit. Además, a la cartera de servicios de salud se suma Halo Nutrition, un sistema que ofrecerá pautas alimenticias y recetas.
Estos dos servicios están incluidos en la suscripción de Amazon Halo, que ahora incorpora la posibilidad de medir el porcentaje de grasa corporal usando la cámara del móvil, visión computerizada y machine learning; análisis del sueño, Alexa y programas relacionados con la salud de la mano de Clínica Mayo, American Heart Association y más.
Halo Fitness incluirá “cientos de ejercicios exclusivos con calidad de estudio”, por lo que se grabarán en un plató. Se ofrecerán sesiones dirigidas de cardio, fuerza, yoga, ejercicios outdoor y clases de movilidad. Además, los usuarios de una Halo Band o una Halo View podrán ver sus métricas a tiempo real durante la realización de la sesión. El sistema de nutrición, por su parte, ayudará a los usuarios a planificar menús semanales o crear planes personalizados.
Todos esos servicios llegarán a Estados Unidos a finales de año, aunque no será hasta el 2022 cuando los usuarios podrán ver sus métricas a tiempo real. Las plataformas de fitness y nutrición no tendrán un coste adicional, pero estarán incluidos en la suscripción de Amazon Halo View. El coste del dispositivo se eleva a 79,99 dólares (68,45 euros). Se desconoce cuándo se lanzará en España, donde Apple Fitness + lanzará próximamente su plataforma de entrenamiento.
Este lanzamiento llega meses después de que la compañía iniciara la búsqueda de un director de programación de fitness al que contratar. Anteriormente, la compañía ya había lanzado Amazon Care y Amazon Pharmacy.