Alicante ejercerá de sede en la I edición de los Costa Blanca Beach Games este próximo fin de semana, un evento destinado a la promoción del turismo deportivo. Esta cita tiene como objetivo poner el foco en deportes que se practican junto al mar, como el fútbol, el vóley o el balonmano, y así exponer todo el potencial de estas modalidades en la playa de San Juan.
El evento tendrá lugar este mismo fin de semana en el que ya han confirmado su presencia más de 30 clubes de hasta cinco comunidades autónomas, además de que se contará con la participación de equipos internacionales para las distintas categorías.
Este acontecimiento pretende combinar el deporte y el turismo en Alicante, donde se habilitará también una fan zone que ofrecerá actuaciones y oferta gastronómica.
La Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca afirma en una nota de prensa que “el turismo deportivo es el futuro, es la modalidad que una vez asentada puede ayudar a una ciudad o a una provincia a conseguir una inversión y un retorno económico espectacular, y estamos convencidos de que Alicante y la Costa Blanca son ubicaciones idóneas para albergar tanto esta como futuras ediciones y eventos de dicha índole”. Además, explican que la organización de este tipo de eventos permiten una mayor presencia de turistas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, Francisco Fresno, ha señalado que “Costa Blanca Beach Games” nace para que Alicante pueda ser un referente a nivel mundial en deportes de playa y se pueda desarrollar un evento turístico-deportivo único y singular”.