Alemania triplica las ayudas al ciclismo. El Gobierno de Angela Merkel, a través del Ministerio de Transportes, ha dado luz verde a una inversión de 900 millones de euros destinada a la promoción del ciclismo y el uso de la bicicleta en el país. El objetivo es transformar la movilidad para avanzar en sostenibilidad y potenciar la industria en torno a la bici.
El total de la inversión pública ascenderá a 1.500 millones de euros para el ciclo 2020-2023, situando a Alemania a la cabeza entre los países europeos. El programa de promoción de la bicicleta y el ciclismo se abordará desde diferentes ámbitos rurales y urbanos para dinamizar el sector.
La líneas seguirán algunas iniciativas ya existentes, como mejorar y ampliar la red de rutas ciclistas, a la que se destinarán 170 millones de euros, potenciar el cicloturismo a través de ayudas que ascienden a 46 millones de euros y la innovación a través de una subvención que se ha fijado en 125 millones de euros.
El Ministro de Transportes aún trabaja para identificar la cuantía que se destinará a otros proyectos, como el número de carriles bici, los kilómetros de rutas ciclistas, infraestructuras, puntos de aparcamiento y otras iniciativas para transformar las ciudades. Para desarrollar el plan el Gobierno se apoyará en los ayuntamientos y otras administraciones.