Alcalá de Henares pone a punto y refuerza su parque de instalaciones deportivas. El equipo de Gobierno municipal ha anunciado una inversión de 5,5 millones de euros para poner en valor las instalaciones deportivas existentes y la creación de nuevas infraestructuras en los barrios. Este importe se añade a los 11 millones de euros destinados desde 2018 como parte del Plan de Renovación de Espacios Deportivos.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado las inversiones públicas en deportes junto al segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez; la cuarta teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo; y el edil de Deportes, Julián Cubilla.
Rodríguez Palacios ha asegurado que “el deporte siempre ha sido uno de los ejes estratégicos y vertebradores de la ciudad para este equipo de Gobierno. Por ello, hemos apostado por la renovación de instalaciones deportivas, la construcción de nuevas infraestructuras en los barrios, con más de 11 millones de euros invertidos y nuevos proyectos por valor de 5,5 millones de euros”.
Por su parte, Blázquez ha destacado que “somos una de las ciudades de España que más invierte en deporte por habitante, con un total de 71,11 euros anuales, frente a los 6,48 euros por habitante que invierte la Comunidad de Madrid; los 20 euros de Extremadura; los 23 euros de La Rioja o los 60 euros que invierte Navarra”.
El deporte, un eje estratégico para el equipo de Gobierno
El alcalde de la localidad madrileña ha asegurado que “vamos a seguir promoviendo inversiones para ofrecer las mejores instalaciones deportivas a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos”. En este carrusel de inversiones se encuentra la reforma del Pabellón Demetrio Lozano – El Val; un nuevo espacio deportivo en el Distrito II en el que se incorporarán un campo de fútbol 11, un campo de fútbol 7, unas pistas polideportivas; una nueva área deportiva en el barrio de El Olivar, y la renovación del césped artificial de los campos de municipales Luisón Abad, Jorge González Vivas y Espartales.
También están proyectados los campos de fútbol 7 del antiguo Recinto Ferial y el Centro Deportivo del Ensanche; la cubrición de las pistas de pádel del Val; la creación de un nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal Felipe de Lucas, utilizado por el CD Avance; o la adecuación de la terraza del Complejo Deportivo Espartales para la ampliación de la sala fitness y la creación de dos nuevas salas polivalentes”.
Asimismo, se habilitarán nuevas pistas polideportivas al aire libre, cuyo uso es gratuito, así como la creación de espacios deportivos adaptados a los más pequeños, denominados Baby Deporte. Se trata de instalaciones de reducidas dimensiones, perimetradas para garantizar la seguridad de los menores y con porterías y canastas adaptadas a sus edades, que se implantaron en la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal y el Centro Deportivo del Ensanche.