Publicidad

Albert Soler deja su cargo como director general del CSD y le relevará Fernando Molinero

El directivo ha acordado su salida con el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, para emprender otras iniciativas personales. Molinero, abogado del estado y hasta ahora titular de la subdirección de régimen jurídico, le sustituirá.

soler ok 14 744x403

Albert Soler pone fin a su segunda etapa en el Consejo Superior de Deportes (CSD). El directivo ha decidido dejar la dirección general de la institución para emprender otras iniciativas personales vinculadas al sector deportivo, según ha informado Radio Marca y ha podido confirmar 2Playbook. El abogado del estado Fernando Molinero, que hasta ahora ocupaba la subdirección de régimen jurídico del CSD, le reemplazará como mano derecha de José Manuel Franco, actual secretario de Estado para el Deporte.

De este modo, el directivo catalán será cesado este martes a petición propia por el Consejo de Ministros, como ya sucediera en su primera etapa al frente de la dirección general en 2011, cuando asumió la presidencia del organismo hasta finales de ese año. Ahora, el directivo seguirá ligado al deporte trabajando en otro proyecto empresarial.

“La decisión es personal y meditada. Ha llegado el momento de emprender un nuevo camino, pero siempre seguiré siendo parte de la gran familia del deporte español”, ha explicadoel directivo. Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte ha reconocido “la enorme dedicación” a Soler y le ha dedicado “la mejor de las suertes en la nueva etapa profesional que está a punto de comenzar”.

En su segunda etapa en el CSD, Soler tomó posesión en mayo de 2021 con objetivos como aprobar la nueva Ley del Deporte, la profesionalización del deporte femenino y la gestión de los fondos europeos, entre otros, y ocupó así el cargo de Joaquín María de Arístegui, que había sido director general y número 2 del CSD durante la presidencia de Irene Lozano.

Por su parte, Fernando Molinero es licenciado en derecho en la Universidad de Valencia, dónde obtuvo un Premio Extraordinario y recibió un Premio Nacional de Fin de Carrera de Derecho. Tras realizar prácticas en el despacho de Abogados Cuatrecasas, aprobó las oposiciones de abogado del Estado en 2020. En septiembre de 2021 entró en el CSD como nuevo subdirector de régimen jurídico y ahora, a sus 30 años, asumirá la dirección general del organismo. Hasta su nombramiento trabajaba como abogado del Estado en el Ministerio de Cultura y Deporte. 

“El Consejo Superior de Deportes se felicita por contar con el talento y la profesionalidad de Fernando Molinero, quien llega avalado por la huella que había dejado previamente en la casa. Su profundo conocimiento jurídico y su capacidad para alcanzar acuerdos a través del diálogo le convierten en una persona idónea para el puesto”, ha señalado José Manuel Franco. 

Publicidad

Publicidad