CA Sports refuerza su apuesta por el creciente fútbol femenino. La agencia de marketing deportivo ha decidido lanzar junto a la exfutbolista Judith Fernández Aela Talent, una nueva firma de consultoría, con el objetivo de apoyar la profesionalización de la industria y generando negocio comercial para las jugadoras.
“Tras unos años gestionando la carrera de varias jugadoras de máximo nivel, apostamos por dar un paso más allá y crear un proyecto 360, donde, por fin, la jugadora sólo tenga que ocuparse de jugar a futbol y esté bien acompañada y respaldada en todos los ámbitos off the pitch. Esto, sumado a mi experiencia en los terrenos de juego, se verá trasladado a aportar valor también a la jugadora en su rendimiento deportivo”, apunta Fernández a 2Playbook.
En este punto, los creadores de Aela Talent creen que un factor que será diferencial es el know-how comercial que atesoran y pueden aportar a las futbolistas, sobre todo en un momento en el que los ingresos que pueden obtener individualmente por patrocinio son cruciales para complementar el salario que reciben de sus respectivos clubes.
CA Sports, fundada por Cinto Ajram, fue la agencia encargada de conducir la firma del patrocinio de Bimbo en la manga de la camiseta del Barça femenino y la reciente gira de las azulgranas en México. Además, también fueron claves en que, en 2019, Hyundai ampliará al femenino su acuerdo de provisión de vehículos a la primera plantilla del Atlético de Madrid.
Desde CA Sports, su directora comercial, Meggane Grand, destaca que “estamos muy orgullosos de la experiencia que tenemos en el mundo del marketing deportivo y del patrocinio en un segmento de la industria que históricamente no siempre ha recibido el protagonismo que se merece. Asociarnos con Judith, una exfutbolista que conoce las interioridades de los vestuarios y lo que una se juega dentro y fuera del campo, es una oportunidad real de sumar. Ese expertise 360 es nuestra propuesta de valor”.
Fichajes y nuevos mercados
Más allá de la creación de Aela Talent, CA Sports también ha reordenado su organigrama interno y ampliado su mapa de actuación a nivel internacional. En el primero de los aspectos, incorporó el pasado diciembre a Guillermo de Prada como director financiero y corporativo. El ejecutivo, además de gestionar el área financiera, se encarga de controlar las filiales del grupo en Egipto y en México.
Y ligado con esto último, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, con una oficina en Egipto que cumplirá dos años en marzo. Desde ahí trabajan su crecimiento en los mercados de Oriente Medio y Norte de África (Mena). Uno de sus proyectos en la región es el torneo de Premier Padel en Egipto.