Adesp avanza en su proyecto audiovisual conjunto con las federaciones deportivas españolas. La Asociación del Deporte Español, que reúne a todas las federaciones olímpicas y no olímpicas, empezará a distribuir de manera conjunta los derechos audiovisuales de estos organismos a partir del próximo año.
De este modo, los entes reguladores que lo deseen podrán ceder la distribución de este activo, que es propiedad de las federaciones, a Adesp con el fin de que una plataforma audiovisual pueda retransmitir los partidos y competiciones nacionales. Se desconoce en qué plataforma se emitirán los contenidos y qué federaciones formarán parte de este proyecto conjunto, algo que se aclarará durante las primeras semanas de 2022, según ha podido saber 2Playbook.
El presidente de Adesp, José Hidalgo, ha explicado con respecto a lo audiovisual que “la idea es que todas las federaciones deportivas españolas tengamos la oportunidad de divulgar nuestros contenidos audiovisuales de manera regular, y estamos muy agradecidos por el número de operadores y productoras que han querido interesarse por esta iniciativa común de todo el deporte español”. Es un proyecto en el que Hidalgo y su equipo llevan meses trabajando.
Por otro lado, el organismo está trabajando en otros ámbitos: el de los eSports, con el fin de que el deporte tradicional y digital puedan evolucionar juntos; el de la sostenibilidad, por el que se ha otorgado la bandera verde (Green Sport Flag) a 54 eventos deportivos organizados en el país bajo los criterios de cuidado al medioambiente, y el de la igualdad.
En este sentido, Adesp ha lanzado el primer programa de mentoring para mujeres gestoras del deporte, con más de cincuenta directivas de este sector involucradas. El proyecto está liderado por Mercedes Coghen, directora de Spain Sports Global, y Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo. La idea es potenciar los recursos de gestoras y directivas de esta industria a través de un proyecto de tres meses de duración en le que se ofrecerá formación y coaching.