La academia de Rafa Nadal se amplía para acoger eventos, rodajes y turistas más allá del tenis

El recinto de Manacor (Mallorca) ha puesto en marcha nuevos espacios, ampliando sus salas para eventos, rodajes y grabaciones, lo que ha supuesto un gran atractivo para el turismo Mice (reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones).

Rafa Nadal Academy by Movistar

La Rafa Nadal Academy by Movistar amplía su oferta para atraer a viajeros del sector Mice (reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones). El recinto, visitado cada año por jóvenes tenistas que residen en la academia para entrenar y completar sus estudios, ha ampliado sus espacios y sus salas para eventos, rodajes y grabaciones.

En la actualidad, la Rafa Nadal Academy by Movistar organiza numerosos eventos de empresa en una sala de conferencias para reuniones y presentaciones. Durante esta primavera se inaugurará un nuevo auditorio de 386 metros cuadrados con capacidad para unas 300 personas y que también podrá dividirse en dos salas de diferente tamaño en función de la capacidad del evento.

Además, la pista central exterior de la Rafa Nadal Academy by Movistar también acoge la celebración de ceremonias de diversa índole. De igual manera, la pista indoor de 1.215 metros cuadrados ha acogido rodajes y otro tipo de eventos. A ello se añaden los restaurantes US Open y Roland-Garros, así como el gastrobar RNA Club House, además del Rafa Nadal Museum, que congrega anualmente a más de 50.000 visitantes.

 

Ampliación de la academia para usos deportiva

Tras la ampliación, que empezó en 2020, el recinto ha pasado a contar con 19 pistas rápidas, 15 de tierra batida al aire libre y siete más semicubiertas y cuatro indoor de superficie dura. También se prevé ampliar la residencia, enfocada al turismo deportivo, que pasará de 134 plazas a una capacidad para 214 personas.

La redacción propone