El sector del deporte echa el cierre de 2023 con un nivel de encarecimiento superior a la media española. En un año en que el país registró una subida de precios del 3,1%, la industria deportiva y recreativa tuvo una inflación del 4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La variación intermensual fue del 1,2%.
En el desglose por subsectores, el de los espectáculos deportivos fue el que más se encareció, con una subida interanual del 6% y un aumento de precios del 3,2% intermensual, es decir, en comparación con noviembre de 2023.
Menor a la media fue la subida de precios para practicar deporte, un epígrafe que tiene en cuenta desde el precio de un dorsal para correr una carrera hasta la inscripción al gimnasio o a un club deportivo para practicar deporte federado. Aquí la subida interanual fue del 2,9%, y del 0,2% en relación al mes anterior. En cambio, el precio de los equipos para la práctica deportiva, que engloba los artículos deportivos, cayó un 2,6% en relación al año anterior y un 0,5% en comparación con noviembre.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.