El sector deportivo cerró febrero con la mayor subida de precios registrada en la serie histórica, desde 2017, en el segundo mes del año. Los servicios deportivos y recreativos culminaron el pasado mes con un incremento interanual del 4,7%, el porcentaje más elevado para un mes de febrero. La mayor subida interanual registrada hasta ahora en un mes de febrero desde 2014 se había obtenido en 2021, cuando creció un 3,4%.
Este alza, sin embargo, estuvo por debajo de la registrada en los meses de diciembre y enero, cuando la tasa de incremento respecto al mismo mes del año anterior fue del 5,2% y del 5,6% respectivamente.
Los servicios deportivos y recreativos cerraron febrero con un incremento interanual por debajo del 6,1% que registró el Índice de Precios al Consumo (IPC), según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El 4,7% mencionado hace referencia al precio de los servicios deportivos y recreativos, pero, ¿cómo afectó la inflación específicamente en la industria deportiva? La tasa de incremento interanual de los precios de las entradas para ver deporte en directo en los estadios y pabellones fue del 8,3%, aunque cayó un 0,6% si se compara con el pasado enero. El crecimiento interanual del precio para los participantes en eventos deportivos y gimnasios fue menor, del 2,8% interanual, aunque este concepto sí registró un crecimiento intermensual, del 0,7%.
Las bicicletas, por su parte, también se encarecieron si se compara con el año anterior a un ritmo del 2,9%. En cambio, en comparación con el mes anterior, el precio de las bicis cayó un 0,2%.
En cuanto a los precios del resto de equipamiento deportivos, la subida interanual a cierre de 2022 fue del 0,2%, una importante reducción con respecto al 1,4% registrado en el mes anterior, y en contraste con el primer mes del año pasado los precios cayeron un 0,7%. Son cifras que demuestran una cierta estabilización en los precios de las entradas para eventos deportivos, y una ligera reducción en el precio de la compra de equipamiento.