La cola del paro en el sector deportivo se reduce en términos interanuales, pero crece en comparación con el mes anterior. El sector deportivo, recreativo y de entretenimiento cerró el pasado septiembre con 29.018 personas, un 13,4% menos que en el mismo mes del año anterior. De esta forma, la industria deportiva ya acumula 30 meses, dos años y medio exactos, de caídas interanuales en su cifra de parados o en búsqueda de empleo. El último mes en el que se registró un aumento respecto al año anterior fue en marzo de 2021, cuando muchas empresas y entidades deportivas aún se veían afectadas por la pandemia.
Eso sí, en términos intermensuales, el número de profesionales de este sector en búsqueda de empleo se elevó un 1,1% en septiembre. Es habitual que en el noveno mes del año aumente la cifra de personas en búsqueda de empleo. En septiembre de 2022, por ejemplo, se registró un aumento intermensual del 1,8%, superior al crecimiento registrado este año. Así lo determina la serie histórica del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).
Por sexo, las mujeres continúan sufriendo más el desempleo en el sector, con 15.587 paradas, frente a los 13.431 hombres que se encontraban en búsqueda de empleo en el noveno mes del año. El paro ha caído en el mismo grado entre hombres y mujeres en septiembre, con un retroceso del 13,3% interanual para ambos sexos. A nivel intermensual, eso sí, el paro masculino creció un 2,7%, mientras que el femenino experimentó un retroceso del 0,2%.