La cola del paro dentro de la industria deportiva sigue cayendo. El sector deportivo cerró el pasado mes de enero con 29.367 personas paradas, un 10,3% menos que en el mismo mes del año anterior. De esta forma, esta industria ya acumula 22 meses de caídas interanuales en su cifra de paradas o en búsqueda de empleo. Este volumen, eso sí, representa que el número de parados creció un 3,1% respecto a diciembre, tal y como se desprende del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Por sexos, las mujeres continúan sufriendo más el desempleo en el sector, con 15.539 afectadas, frente a los 13.828 hombres que se encontraban en búsqueda de empleo en el primer mes del año. El paro ha caído en mayor grado entre los hombres en el primer mes de 2023, con un descenso interanual del 11,4%, frente al 9,2% en el caso de las mujeres.
Por otro lado, los datos del Gobierno destacan que, actualmente, hay 27.635 personas en el sector deportivo que, si bien tienen trabajo, están buscando nuevas oportunidades de trabajo.
Si se compara con el mes de diciembre, la cifra de desempleados creció más en el caso de las mujeres, con un incremento del 3,2%, por el 2,8% de los hombres. A nivel general, el paro aumentó en 70.000 personas en el mes de enero en España.