Los fabricantes de artículos deportivos refuerzan su negocio. El Índice de Cifra de Negocios (ICN) de este sector se disparó un 45,2% interanual en marzo, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta industria pone fin a dos meses consecutivos de caídas interanuales en la facturación y firma el mayor incremento interanual de la serie histórica, que empezó en enero de 2001.
Se deja atrás un año de descenso en la facturación de los fabricantes de juguetes y artículos deportivos. De hecho, en abril de 2020, el indicador reflejó su mayor caída histórica, con un descenso del 42,6% interanual en las ventas de estos operadores debido a la pandemia y al freno del consumo. En comparación con febrero de 2021, la cifra de negocio de los fabricantes de artículos deportivos mejoró un 36,3% y ya encadenó dos meses al alza.
El ICN general aumentó un 2,2% en comparación con el mes anterior y un 18,8% intermensual, por lo que la mejoría fue inferior en la media de los fabricantes españoles que en el sector del deporte. El petróleo, la maquinaria y la metalurgia fueron los sectores cuya facturación mejoró más respecto al mes anterior.