El empleo deportivo, recreativo y del sector del entretenimiento firma su tercera mayor cifra histórica. La afiliación deportiva a la Seguridad Social cerró octubre con 238.421 personas inscritas, lo que supone un 5,8% más que en septiembre y un 10,3% por encima de los datos que presentaba en el mismo mes del año pasado.
El 85,5% de los profesionales del sector deportivo, recreativo y de entretenimiento son asalariados, con un total de 203.978 inscritos a cierre de octubre. Es un 7% más que durante el mes anterior, cortando así con dos meses consecutivos de caídas, y un 11,1% más que en octubre de 2021.
La cifra de autónomos también ha mejorado un 5,9% en el último año, hasta 34.443 trabajadores por cuenta ajena. Eso sí, es un 0,6% menos que en septiembre. Hay que tener en cuenta que estas cifras no contabilizan a los empleados que se encuentren en un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (Erte).
En el total del mercado laboral español, el empleo reflotó en octubre con una caída del paro en 27.000 personas, el mayor descenso en un mes de octubre de la historia. De esta forma, el total de los parados se redujo a 2,9 millones de trabajadores, el mínimo en un octubre desde la época de la burbuja inmobiliaria.
Al mismo tiempo, se produjo también un aumento en el número de cotizantes a la Seguridad Social de 103.499 trabajadores, lo que elevó hasta 20,2 millones el número de afiliados.