El sector deportivo continúa recuperándose tras el impacto de la crisis sanitaria. El desempleo asociado a los trabajadores deportivos y del sector recreativo y de entretenimiento cayó un 25,3% interanual en noviembre, hasta las 34.299 personas. Así, el empleo en el sector ha ido recuperándose gradualmente desde el pasado mes de marzo.
El desempleo en el sector cayó un 2,8% respecto al mes de octubre y ya acumula dos meses consecutivos de bajadas. A pesar de ello, el ritmo de recuperación moderó su avance ligeramente en noviembre respecto al 3,6% del mes anterior, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El ritmo de recuperación del empleo fue mayor en los hombres que en las mujeres. El número de varones parados o en búsqueda de empleo en el sector descendió un 28,65%, por el 22% que lo hicieron las mujeres sin trabajo y en búsqueda de empleo. En total 17.851 mujeres estuvieron buscando trabajo noviembre, un 2,9% menos que el mes anterior. Mientras, el total de varones parados fue de 16.378, una bajada de un 2,5%.