El empleo deportivo vuelve al alza en julio tras el frenazo del mes anterior. La afiliación a la Seguridad Social dentro del sector deportivo, recreativo y de entretenimiento ha alcanzado su máximo desde que se empezó a publicar la serie en 2009, con 243.581 trabajadores, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Hay que tener en cuenta que los meses de verano siempre coinciden con un pico en el empleo, pues incluyen parques de atracciones y otras instalaciones recreativas. Aun así, se trata del mejor dato tanto en asalariados como en autónomos y supone un rebote tras perder un 1,2% de afiliados en el mes de junio.
Los trabajadores en régimen general han aumentado un 13% interanual y un 4,5% respecto a junio, hasta 208.876 personas. Los autónomos ya se sitúan en 34.705 personas, un 7% más que hace un año y apenas un 0,5% más respecto al mes anterior. El crecimiento del empleo, por tanto, vuelve a llegar de la mano de las empresas y asalariados.
Finalmente, los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) no se contabilizan en esta estadística. Aun así, continúan perdiendo peso, ya que en el total de España ya se incluyen solo 18.285 personas, un 15% menos que el mes anterior.