Publicidad

El empleo deportivo mejora un 16,7% en 2021 con 225.598 afiliados en España

La afiliación deportiva a la Seguridad Social también mejoró un 2,2% en diciembre respecto al mes anterior, con 4.766 afiliados más. Los trabajadores contratados por cuenta ajena suponen ya un 85% sobre el total de empleados deportivos en España.

desempleo

El empleo en la industria del deporte continúa recuperándose tras la crisis sanitaria. La afiliación a la Seguridad Social en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento aumentó un 16,7% en términos interanuales, con 225.598 afiliados. La mejora se produjo también en el último mes del año con respecto a noviembre, con un incremento del empleo de un 2,2%, lo que supone 4.766 afiliados más.

Los trabajadores en régimen general subieron un 18,3% respecto a las mismas fechas del año anterior mientras que los autónomos aumentaron un 8%. Las cifras de afiliación a la Seguridad Social en el sector deportivo acumulan ya cuatro meses al alza, tras un primer semestre de 2021 todavía muy marcado por e impacto de la Covid-19.

El número de empleados por cuenta ajena aumentó en diciembre un 2,4% y el de autónomos se incrementó en un 0,6%. Actualmente, los autónomos afiliados a la Seguridad Social en España representan el 15% de los trabajadores del sector deportivo, con un total de 32.681. Esta cifra representa el dato más alto de los últimos cinco años. Por su parte el dato de empleados en régimen general es ya el más alto desde marzo de 2020.   

De este modo, 2021 terminó con una importante recuperación del empleo deportivo impulsado especialmente por los datos del segundo semestre. El número de afiliados a la Seguridad Social en el sector deportivo aumentó en 35.206 entre los meses de enero y diciembre, siendo febrero el mes con las peores cifras de afiliación para el sector. 

Publicidad

Publicidad