Publicidad

El futuro del deporte se cita en la Sports Leaders Week de UAX Rafa Nadal

La semana de encuentros profesionales impulsados por Escuela Universitaria UAX Rafa Nadal, en colaboración con 2Playbook, reunirá del 7 al 11 de abril a ponentes destacados para debatir sobre el presente y futuro del deporte en Madrid y Barcelona.

UAX Rafa Nadal Sports Leaders Week

Arranca la cuenta atrás para la Sports Leaders Week. En esta semana de charlas profesionales organizada por la Escuela Universitaria UAX Rafa Nadal, que tendrá lugar del 7 al 11 de abril, se explorarán las tendencias y desafíos que marcan el rumbo de la industria deportiva. Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes por la tarde y serán retransmitidas íntegramente por streaming, combinando sesiones presenciales abiertas al público en distintos espacios del campus Business & Tech de UAX Chamberí, en Madrid.

Esta serie de encuentros nacen con el objetivo de aportar una mirada cualificada sobre el futuro del negocio deportivo. Y, en esta edición, abordarán temáticas con un fuerte impacto para todos los deportes y disciplinas como la construcción de marca, la gestión deportiva, el patrocinio, el impacto de la tecnología y el papel del periodismo, con la participación de grandes profesionales en activo.

La Cámara de Comercio de Barcelona acogerá la primera sesión el lunes 7 de abril, con un panel sobre "Cómo construir una marca deportiva de un atleta de élite", con la participación de Enric Jové, director de McCann Barcelona y del MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal, y el exjugador de pádel argenitno Fernando Belasteguín "Bela". Ese mismo día, Ramon Amich, Cluster Leader para el sur de Europa y Latam de Nielsen Sports, será entrevistado sobre la medición del valor de marca en el deporte. Ambas sesiones serán retransmitidas por streaming.

 

Esta serie de encuentros nace con el objetivo de aportar una mirada cualificada sobre el futuro del negocio deportivo

 

Desde el martes 8 hasta el jueves 10, Sports Leaders Week abre sus puertas al público en Madrid. Este primer día en el campus de la Escuela Universitaria UAX Rafa Nadal, en Arapiles 13, pondrá el foco en “Nuevas áreas de negocio en el deporte”, con un panel para el que ya han confirmado su presencia Agustí Pérez, director de IRONMAN en el sur de Europa, y Fernando Soler, ex SVP IMG Tennis y consejero de IMG/Endeavor. Por su parte, Jordi Bertomeu, ex CEO de Euroleague Basketball, repasará las claves que han convertido a la Euroliga en una de las competiciones deportivas más innovadoras, por su producción audiovisual y la apuesta por la experiencia de los aficionados, entre otros aspectos.

Durante el miércoles 9, el micrófono pasará a manos de importantes profesionales de la comunicación y el periodismo deportivo como Roberto Morales, socio director de Sport Media Manager, redactor de Agencia EFE y colaborador de El Chiringuito y COPE; Orfeo Suárez, redactor jefe de la sección de deportes de EL MUNDO, y Estefanía Rey, directora de comunicación del COE, quienes analizarán la evolución en la producción y distribución de contenidos en deporte a partir del surgimiento de las nuevas plataformas y los cambios de audiencias y formas de comunicar. Ese mismo día, también estará presente Siro López, periodista deportivo especializado en baloncesto y fútbol, y colaborador de diferentes espacios como Colgados del aro, COPE, diario Sport, Estudio Estadio de Teledeporte y El golazo de Gol TV.

 

Durante los próximos días se anunciarán el resto de ponentes confirmados para las jornadas

 

El jueves 10 será el turno para el mundo del patrocinio, donde perfiles como el director de ingresos de Team Heretics, Borja de Altolaguirre, participarán en la mesa redonda “ROI, ¿be-all and end-all de las marcas que apoyan el deporte?”. La nueva manera en la que los aficionados consumen deporte está cambiando el punto de vista de las marcas, dando lugar a una nueva era para los acuerdos de patrocinio y sus activaciones, que requieren nuevas formas de entender y medir el retorno de la inversión en el deporte.

La semana concluirá el viernes 11 en Madrid, con una jornada retransmitida únicamente por streaming y dedicada al Sportech. Esa tarde se celebrarán dos paneles: el primero, explorará las claves de la conversión del usuario en fan/cliente, con la participación de Enrique García, Project Manager Esports & Gaming en Build A Rocket y Jara Cisneros, Head of Digital Sevilla FC. El segundo panel, se centrará en la carrera por crecer en la era de la atención y cómo mantener el interés y la lealtad de las audiencias a largo plazo, una sesión que contará con la presencia Javi Rojo, director de contenidos de UBEAT, el ecosistema multicanal sobre entretenimiento, eSports y videojuegos de Grup Mediapro.

Sports Leaders Week se perfila como una cita clave para estudiantes, profesionales que buscan actualizar sus conocimientos o emprendedores en la industria deportiva proporcionándoles herramientas para destacar en la industria del deporte y la oportunidad de conectar con profesionales en activo, líderes en sus respectivas áreas, y aprender de su experiencia en un ambiente dinámico e inspirador.

 


Si quieres participar en Sports Leaders Week, by UAX Rafa Nadal

Ya puedes registrarte como asistente para seguir todos los encuentros online y acudir presencialmente a las jornadas disponibles de Madrid. Regístrate en este enlace e indica cómo prefieres sumergirte en el futuro de la industria del deporte.

Publicidad

Publicidad