Zwift vuelve a prescindir de parte de su plantilla en todo el mundo. La plataforma de ciclismo virtual ha despedido al 15% de sus empleados, lo que significa alrededor de 80 personas, según ha anunciado en un comunicado. El ajuste afectará, especialmente, a los equipos de Estados Unidos y Reino Unido. Alrededor de la mitad de los trabajadores cesados por la empresa formaban parte de los departamentos de marketing y recursos humanos. Pese a ello, la compañía ha comunicado que no se romperá ninguno de sus acuerdos de patrocinio.
“La reducción en algunas áreas nos permitirá invertir más en nuestro producto. Los cambios que hemos realizado nos permitirán aumentar aún más la velocidad de desarrollo, agregando mayor valor a nuestros clientes a través de nuevas experiencias y un contenido más atractivo”, ha señalado la empresa.
Este ajuste se suma a las dos rondas de despidos que Zwift llevó a cabo en 2022 y que comportó la salida de 150 trabajadores. La compañía sí que ha reforzado en los últimos meses a su cúpula directiva con la incorporación del ex director general de Amazon Advertising y Amazon Kids, Kurt Beidler, como codirector general; de Mike Lusthaus, como director de tecnología, también procedente de Amazon; y de un ex de Meta, Manlio Lo Conte, como director de producto.
Zwift captó en febrero 620 millones de dólares (574,3 millones de euros) en una operación en la que participaron algunos de los accionistas que ya apoyaron otras rondas de financiación en el pasado: el fondo de Amazon, Alexa Fund; KRR y Permira Holdings. Tras esta operación, el valor de la compañía ya supera los 1.000 millones de dólares (926 millones de euros), según Bloomberg.